lunes, 2 de septiembre de 2019

Casos de éxito en empresas: Imagen Corporativa



  • Caso 1: NINTENDO el cual a sus inicios en 1889 eran 3 kanjis japoneses que representaban “El cielo bendice el trabajo duro” y en teoría no tiene nada de malo pero sin embargo al ser una  de las primeras industrias dirigidas al ámbito de los videojuegos en aquellos tiempos eran más irreales las posibilidades de tener consolas en casa sin embargo allí comenzaba a influir Nintendo gracias a Super Mario Bros ya estaba teniendo un icono y posicionarse es por ello que a principios de 1950 la empresa dejo el japones y coloco la palabra Nintendo debajo de una pica (similar al naipe) y eso le sugirió un gran éxito evolutivo pues también comenzó a abarcar a la cultura occidental. Como bien sabemos Nintendo en la actualidad es una de las primeras organizaciones en el ámbito tecnológico y sin embargo se ha mantenido posicionado en la actualidad generando aproximadamente 1000 millones de dólares anuales.
Infografia_Logotipos_Nintendo1
Primer Logotipo







Resultado de imagen para primer logo de coca cola 1885
Primer Logotipo
  • Caso 2: COCA-COLA  El logo del refresco más popular del planeta entero fue creado en 1885, quien bautizó a la marca y escogió su famoso color rojo y su fuente de tipo cursivo aprovechando de la fama que se dieron rápidamente la empresa hizo bien las cosas pues nadie más puede utilizar el color rojo a la par de ellos como puesto que cabe destacar que el color rojo que maneja la marca está patentado, con el fin de que sólo sea usado por la marca y con esta breve descripción actualmente sabemos que Coca-Cola esta en todo el mundo y está posicionada como una de las mejores refresquerias del mundo es por ello que tiene ingresos de 30 mil millones de dólares.          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario